ADN, el lenguaje de la vida
El ADN es el lenguaje de la vida. A pesar de estar escrito con tan sólo cuatro letras (A, C, G y T), el ADN contiene los mayores misterios de la vida: Del pasado, del presente y del futuro.
En su aparente simpleza, es el único lenguaje que ha perdurado desde el origen conocido y es el único que compartimos todos los seres vivos. A pesar de ello, este lenguaje universal ha permanecido hasta ahora oculto.
El hombre (Homo sapiens), mediante la inteligencia, ha conseguido un gran éxito evolutivo con respecto al resto de las especies. Entre otros motivos por su capacidad para hacer fuego, arte, religión, escritura, astrología, matemáticas, física, química, medicina, biología, informática, etc. Es, por tanto, esta inteligencia lo que hace que el hombre sea una especie tan especial.
En los últimos años, nuestra especie ha conseguido descifrar este maravilloso lenguaje de la vida y conocer las razones genéticas de nuestra existencia, de nuestra diversidad genética y de muchas de las razones de nuestras enfermedades. Todo ello ha llevado al Homo Sapiens a la era de la genómica.
Esta nueva era de la genómica ofrece al hombre infinidad de aplicaciones maravillosas, entre las que cabe destacar la medicina personalizada. El análisis de nuestro ADN nos permite diagnosticar con precisión las enfermedades, incluso antes de que aparezcan los síntomas, prevenir su aparición o determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente.
GENOLOGICA, a través de sus servicios, pretende acercar este conocimiento al médico y al paciente, con objeto de abordar ese apasionante reto que es la medicina genómica.