Diagnóstico Cáncer de mama hereditario

Diagnóstico Cáncer de mama hereditario

El síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario es una tendencia heredada a contraer el cáncer de mama y ovario (de un 40% a 87% de riesgo de contraerlo durante su vida), así como otros tipos de cánceres.

Este síndrome es causado por mutaciones en los genes BRCA. En concreto de los genes BRCA1 y BRCA2. A pesar de que sólo un 5 a un 10% de los casos de cáncer de mama y ovario son de tipo hereditario, el conocimiento de la existencia de mutaciones en estos genes resulta fundamental para el manejo y asesoramiento médico del paciente y de su familia.

Cada vez es más habitual que las mujeres con antecedentes personales y familiares, con sospechas de la existencia de algún tipo de predisposición hereditaria, busquen asesoramiento en una consulta de cáncer familiar y se les recomiende la prueba genética para el análisis de estos genes.

Esta prueba genética permite diferenciar los individuos portadores de los no portadores y ofrecer así un asesoramiento individualizado a cada miembro interesado de la familia. Genologica pone a su disposición el más completo y preciso test diagnóstico para la detección de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.

icono ficha técnica

Icono información para la solicitud

Icono hoja de solicitud

Icono consentimiento informado

Icono solicitud de Kit

icono ejemplo de informes