Otros síndromes de cáncer hereditario

Los síndromes de predisposición al cáncer a menudo muestran no sólo un riesgo elevado de desarrollar cáncer, sino también el desarrollo de múltiples tumores primarios independientes.

Muchos de estos síndromes son causados por mutaciones en los genes supresores de tumores, es decir, en genes que están implicados en la protección de las células de convertirse en cancerosas.

Otros genes que pueden ser afectados son los genes de reparación del ADN, que son oncogenes y genes involucrados en la producción de los vasos sanguíneos.

Los ejemplos más comunes de los síndromes de cánceres hereditarios son el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario y el cáncer de colon sin poliposis hereditario. Sin embargo, existen muchos otros tipos de cáncer hereditario.

Genologica pone a su disposición un completo catálogo de servicios de diagnóstico de síndromes de predisposición al cáncer: Neurofibromatosis tipo i, Neurofibromatosis tipo ii, Neoplasia endocrina múltiple  tipo 1, Neoplasia endocrina múltiple tipo 2, Cáncer medular de tiroides tipo 1, Cáncer medular de tiroides (men2a/men2b), Retinoblastoma hereditario, Paragangliona familiar, Carcinoma gastrico difuso hereditario, Carcinoma renal papilar hereditario, Melanoma maligno cutáneo 2, Ataxia talangiectasica, Adrenoleucodistrofia, Síndrome de Birt-Hogg-Dubé, Síndrome de Li-Fraumeni, Síndrome de Peutz-Jeghers, Síndrome de von hippel-lindau, Síndrome de Cowden, Síndrome de Denys-Drash, Síndrome de Frasier, Síndrome de Gorlín, y Tumor de Wilms familiar.

icono ficha técnica

Icono información para la solicitud

Icono hoja de solicitud

Icono consentimiento informado

Icono solicitud de Kit

icono ejemplo de informes