Diagnóstico Prenatal

Diagnóstico Prenatal

El diagnóstico genético prenatal consiste en un conjunto de pruebas genéticas que se pueden realizar en los primeros meses de embarazo y que permiten diagnosticar determinadas enfermedades graves que comprometan seriamente la salud del futuro hijo.

Por lo general, estos test estudian la posible existencia de anomalías cromosómicas numéricas. Algunas de ellas son el síndrome de Down (trisomía en el par 21), síndrome de Edwards (trisomía en el par 18) o el síndrome de Patau (trisomía en el par 13).

Estas pruebas pueden subdividirse en dos categorías según el origen de la muestra a analizar:

Test Prenatal no invasivo

Test Prenatal no invasivo

 

-Test no invasivos: Se llaman pruebas no invasivas cuando la obtención de la muestra necesaria no implica ningún riesgo. Los nuevos avances en el conocimiento y el desarrollo tecnológico permiten en la actualidad diagnosticar un elevado número de enfermedades del feto a partir de una simple muestra de sangre de la madre.

 

Test prenatal invasivo

Test prenatal invasivo

- Test invasivos: Son aquellos en los que la obtención de la muestra puede conllevar un cierto riesgo para el feto. Por lo general, estas muestras son de vellosidades coriales o líquido amniótico, obtenido mediante amniocentesis. Pese al riesgo que conlleva la obtención de la muestra este tipo de test permite la confirmación inequívoca de un diagnóstico.

icono ficha técnica

Icono información para la solicitud

Icono hoja de solicitud

Icono consentimiento informado

Icono solicitud de Kit