Diagnóstico de la FIV

Diagnóstico de la FIV

Las Clínicas de FIV ( Fecundación in vitro ) ofrecen a sus pacientes opciones reproductivas que pasan por la donación de gametos o embriones. La legislación española regula los protocolos de estudio de los donantes, estableciendo unos controles mínimos que deben garantizar la salud psicofísica de los mismos.

El Real Decreto 412/ 1996 establece los siguientes requisitos genéticos para los donantes:
• No deberán tener más de 50 años de edad.
• No podrán ser admitidos como donantes las personas que tengan antecedentes familiares de malformaciones ligadas a cromosomopatías, genopatías o metabolopatías.
• Serán excluidos como donantes los que presenten enfermedades genéticas, hereditarias o congénitas transmisibles.

Estos requisitos quedan complementados en la ley de Reproducción Asistida Ley 14/2006, de la siguiente manera: “Su estado psicofísico deberá cumplir las exigencias de un protocolo obligatorio de estudio de los donantes que incluirá sus características fenotípicas y psicológicas, así como las condiciones clínicas y determinaciones analíticas necesarias para demostrar (...) que los donantes no padecen enfermedades genéticas hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia.”
En el RD 1301/2006, se incluye expresamente una evaluación del riesgo de transmisión de enfermedades hereditarias conocidas y presentes en la familia, siendo un criterio de exclusión de donantes la posibilidad de transmitir enfermedades hereditarias en el caso de donantes de gametos.

Genologica pone a su disposición una cartera de análisis genéticos precisos habitualmente empleados en la FIV (Cariotipo, X-frágil, fibrosis quística y atrofia muscular espinal).

Icono información para la solicitud

Icono hoja de solicitud
Icono consentimiento informado

Icono solicitud de Kit