Necesidades vitamínicas

Necesidades vitamínicas

Las vitaminas son compuestos heterogéneos sin valor energético que no son sintetizados por el organismo, por lo que para obtenerlos es necesario hacerlo a través de la ingestión directa en la dieta.

Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para la vida. No tomar suficiente cantidad de vitaminas puede perjudicar gravemente nuestra salud, provocando enfermedades conocidas como carenciales.

Ahora sabemos que la causa de muchas de las carencias de vitaminas en nuestro cuerpo se deben también a cambios en las secuencias de ADN en genes implicados en las rutas de síntesis o degradación de éstas, así como en enzimas que intervienen en procesos intermedios de tales rutas.

Genologica ha desarrollado un test genético para el estudio de estas variantes genéticas de forma que sus resultados proporcionan una valiosa información acerca de nuestras posibles carencias vitamínicas.

Este test analiza las variantes genéticas implicadas en el incremento del riesgo de carencias en vitaminas B12, B2, B6, C, D, E, así como el ácido fólico.