Perdida de peso en respuesta al ejercicio

  Perdida de peso en respuesta al ejercicio

El ejercicio es importante para cualquier persona y más especialmente importante si se trata de perder peso. Para perder peso, se deben quemar más calorías de las que se consumen y, por tanto, el ejercicio junto con las dietas poco calóricas constituye la mejor manera de conseguirlo. La medida en la que se queman esas calorías va a venir determinada por la clase de ejercicios, su intensidad y el tiempo durante el que se realizan.

Diversos estudios científicos han demostrado que determinadas variantes genéticas en el gen FTO se asocian a personas con una mayor predisposición a la pérdida de peso en relación al ejercicio. El gen FTO (del inglés fat mass and obesity) es conocido por ser un importante factor que predispone a la obesidad y el sobrepeso.

Genologica ha desarrollado un test que estudia las principales variantes genéticas descritas en este gen en relación a la pérdida de peso en respuesta al ejercicio. Los resultados del test pueden aportar información de gran valor al profesional sanitario para tomar las medidas preventivas y/o terapéuticas más adecuadas para su situación particular.