NutriTyping Sobrepeso

  NutriTyping Sobrepeso

El peso es el resultado de muchos factores, entre ellos, el medio ambiente, los antecedentes familiares, la genética, el metabolismo (la forma en que su cuerpo transforma los alimentos y oxígeno en energía), comportamiento, etc.

No es posible cambiar algunos factores, como los antecedentes familiares, pero si se pueden cambiar otros factores, tales como sus hábitos de estilo de vida, etc.

Sufrir sobrepeso u obesidad le expone a un mayor riesgo de problemas de salud. Cuanto más grasa corporal tiene y cuanto más pese, más probabilidades hay de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los estudios de gemelos idénticos que han sido criados por separado demuestran que los genes tienen una fuerte influencia en el peso de una persona. Las probabilidades de que una persona tenga sobrepeso son mayores si uno o ambos padres tienen sobrepeso o son obesos.

Genologica ha desarrollado un test que estudia las principales variantes genéticas asociadas al incremento del riesgo de sobrepeso y obesidad. Los resultados del test pueden aportar información de gran valor al profesional sanitario para tomar las medidas preventivas y/o terapéuticas más adecuadas para su situación particular.