Preventive 73

Anticipate a la enfermedad antes de que aparezca

El diagnóstico genético preventivo consiste en el empleo de un análisis genético en un individuo asintomático para detectar mutaciones en genes específicos y predecir su riesgo futuro de desarrollar una enfermedad. ​

La identificación, de manera precoz, de personas de alto riesgo, permite que sean atendidas de forma diferente, desde una valoración individualizada del riesgo a desarrollar la enfermedad. Así mismo facilita la aplicación de estrategias de prevención, tratamiento y seguimiento adecuado a sus riesgos. ​

Genologica pone a su disposición la prueba Preventive 73 basada en el panel ACMG 73. Los genes que contiene el panel están asociados con trastornos de salud potencialmente mortales, que abarca desde cardiopatías, cáncer heredo familiar, enfermedades metabólicas y de otra condición genética.

¿Qué beneficios aporta?​

Conocer si usted es portador de una mutación en estos genes, le permitirá obtener los siguientes beneficios:

    • Conocer su riesgo personal, en términos de probabilidad, de desarrollar estas enfermedades.
    • Si fuera positivo podría tomar medidas preventivas orientadas por su médico para evitar desarrollarlas, que van desde un seguimiento a estudios diagnósticos más específicos.
    • Podrá planificar su vida reproductiva.
    • Podrá informar a sus familiares sobre el posible riesgo de que también sean portadores de las mutaciones y mejorar su salud.
    • Si ya le hubieran diagnosticado alguna de estas enfermedades, le dará información acerca de la posibilidades de guiar la terapia y/o seguimiento que haya implementado su médico.

Como parte fundamental del servicio, este estudio genético incluye asesoramiento genético pre y post resultados.

¿Cómo solicitar el estudio?​