Estudio Prenatal

La etapa o fase prenatal del ciclo vital comprende el periodo de tiempo que transcurre desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento. Las pruebas genéticas prenatales proporcionan a los padres información sobre si su futuro hijo tiene ciertos trastornos genéticos.​
GENOLOGICA ofrece  dos tipos generales de pruebas prenatales para los trastornos genéticos:​

Test prenatal no invasivo o Pruebas de screening prenatal: Estas pruebas pueden indicarle las posibilidades de que su feto tenga una aneuploidía y algunos trastornos adicionales, aunque habitualmente se analizan los cromosomas 13, 18, 21, X e Y, que son los que en mayor porcentaje se relacionan con aneuploidías fetales.

Estas pruebas se realizan a partir de una muestra de sangre materna, a partir de la semana 10 de gestación.

Los resultados estarán disponibles entre 6-8 días laborables.

Otras pruebas prenatales invasivo o Pruebas de diagnóstico prenatal: Estas pruebas pueden indicarle, con tanta certeza como sea posible, si su feto realmente tiene una aneuploidía o trastornos hereditarios específicos para los que solicita pruebas.

Normalmente se realizan porque se detectan marcadores ecográficos asociados o para descartar el estado de portador afecto de una patología previamente estudiada en la familia.

Estas pruebas se realizan en células del feto o placenta obtenidas mediante amniocentesis o muestreo de vellosidades coriónicas.​

Para ello, GENOLOGICA emplea las tecnologías más avanzadas y con la mayor sensibilidad, que van desde el cariotipo convencional, QF-PCR, array mixto, hasta el Exoma Prenatal en trío exprés.

¿Cómo puedo solicitar más información?